En Cables y Fibras S.A. de C.V., tenemos 38 años de experiencia fabricando una gran variedad de cables, fibras, sogas y cuerdas para trabajos de pesca y transporte.

En esta oportunidad le explicamos la estructura de una cuerda. Antes que nada, se debe saber que una cuerda es un conjunto de hilos retorcidos, hechos ya sea con fibras naturales o sintéticas, que poseen una longitud, diámetro y resistencia determinados. Cumplen con distintos fines: suspender, colgar, arrastrar, sujetar, etc., en una enorme diversidad de actividades humanas.

De acuerdo con su estructura podemos tener:

Cuerdas enrolladas

También llamadas retorcidas, son las más comunes. Constan de tres fibras que se enrollan entre si para sumar resistencia. Pueden fabricarse con mayor cantidad de hilos dependiendo la finalidad.

Cuerdas trenzadas

Como su nombre lo indica, constan de varios hilos o fibras que se trenzan entre sí. Normalmente, una mitad de la trenza se hace en una dirección y, la otra mitad en la dirección contraria.

Cuerda para aire

Consta de dos secciones: una camisa externa y un “alma”, es decir la parte interna. Son elaboradas con fibras sintéticas con la intención de que resistan las diferentes condiciones del clima. Son para uso rudo.